miércoles, 26 de septiembre de 2012

Trivializando el arte del desnudo.

Añadir leyenda
La recién inaugurada Galería Bohemia, de Barranquilla, Colombia, ha acogido una sesión de pintura en vivo con modelo desnuda organizada por Darío Ortiz (Ibagué, 1968). 

La modelo (Martha Gallego, que también es pintora) fue pintada por Néstor Loaiza, Eduardo Visbal, Omar Alonso, Iván Berrío y Leyner De la Rosa.

“Fue una experiencia interesante, novedosa desde todo punto de vista. Al principio me sentí algo tenso, con un poco de nerviosismo, que considero fue normal, pero a medida que avanzó la actividad me relajé”, contó Néstor Loaiza quien también destacó el comportamiento respetuoso de los asistentes.
Para Leyner De la Rosa, estudiante de la Escuela Distrital de Arte, fue “toda una conexión espiritual porque dibujar no es tomar un lápiz y hacer las cosas que uno cree; es conectarse con la emoción y el sentimiento y proyectar lo que uno ve con el corazón y la mente”.

Este formato continuará, al óleo, con Darío Ortiz, Gustavo Anaya y Eivar Moya, aseguró Manuel Bustos, `pintor y director artístico de la galería.

Las obras realizadas forman parte de un proyecto de apoyo a personas con síndrome de Down y afecciones neurológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario