martes, 31 de agosto de 2010

Inés Doujak y Luis Calero: Eviva il cotello.

Ines Doujak. Foto: Hermann Seidl.

El Reina Sofía de Madrid, dentro de la exposición Principio Potosí, incluye la performance de Ines Doujak (Viena, 1959) Eviva il cotello, con la participación del contratenor Luis Calero. Será a las 19:30 en la Sala 1 del edificio Nouvel.

Cartel para la performance de Ines Doujak y Luis Calero Eviva il cotello.
A lo largo de unos 20 minutos, Luis cantará fragmentos del Confessionario para los curas de Indios. Con la instrucion contra sus ritos, y exhortacion para ayudar a bien morir, publicado en Lima en 1585 en castellano, quechua y aymara. El objetivo del Confessionario fue facilitar a los misioneros la administración del sacramento de la penitencia; estaban orientados a indagar sobre las costumbres, las creencias de los indios y las prácticas religiosas prehispánicas.
La performance sitúa al espectador en el momento de la colonización de América Latina y, como reza uno de los principios de la muestra Principio Potosí, en el origen de la globalización y el capitalismo moderno. Luis se presentará semidesnudo en referencia a los castrati, los cantantes de la corte de Felipe V y Fernando VI.



http://www.hoyesarte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5132:performance-de-ines-doujak-en-el-reina-sofia&catid=92:exposiciones&Itemid=378

No hay comentarios:

Publicar un comentario