viernes, 23 de julio de 2010

Globalfornication









GLOBALFORNICATION es el nombre del proyecto de Andrea Inocêncio en colaboración con la pintora Ana María, un proyecto insertado en PRALAC - Artist Residency Program ALC.

Andrea Inocêncio nació en Coimbra en 1977.  Su trabajo se extiende por la fotografía, la producción teatral (escenografía, vestuario y gráficos),  performance, etc. 
Trabajó con Melina Peña http://aguardiente-malparidas.blogspot.com/. y Valeria Cotaimich.
http://jmflseixalbo.blogspot.com/2010/05/melina-pena-super-yo-en-barcelona.html


http://inov-art.dgartes.pt/perfil/ViewProfileDetail.aspx?id=201




Fotos de Generarte (Buenos Aires). Kristen Welke. 2009.




Ana María nació en Lisboa en 1959. Es pintora y diseñadora.

http://anamariapintora.blogspot.com/
http://pintoraanamaria.blogspot.com/



El objetivo de este proyecto es encontrar un espacio, un tiempo, un momento donde se puede cruzar la cultura única de cada persona con nuestra condición global. 

Tiene como punto de partida la exposición de la identidad local - cada participante y el lugar donde se coloque el artista residente - recrear / reinventar nuevos rituales, tradiciones y fiestas relacionadas a la realidad y el turismo mundial. 
Este proyecto está abierto a la colectividad, donde personas de diferentes lugares, conductas y rituales, son para compartir y comparar los conceptos de la tradición, la globalización y la internacionalización. 

Dado que la globalización existe, nosotros (los artistas y ejecutantes) tenemos la capacidad de compartir el idioma, herramientas, pensamientos y miedos y traumas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario