miércoles, 14 de julio de 2010

El Instituto de la Mujer censura un anuncio de depilación.


El Instituto de la Mujer (España) ha solicitado la retirada o la modificación de este cartel porque "conculca los derechos de las mujeres al utilizar su imagen como mero objeto sexual".


El cartel es un encargo de Eduardo Souto, propietario de la firma de peluquería y de estética del mismo nombre, en Lugo.


El Ministerio de Igualdad advirtió de que este tipo de campaña incumple el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que declara ilícitos los anuncios que "presentan a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".


Noticia de 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/galicia/1278595749.html
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2010/07/08/0003_8597397.htm

La solución de Eduardo Souto. Foto de http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/galicia/1279913825.html

2 comentarios:

  1. Está muy claro, quien no entienda que este anuncio trata como un objeto sexual a la mujer podría decirse que es un/-a machista.
    Para anunciar un centro de depilación, veo absurdo un anuncio que podría ser de un prostíbulo. Buena decisión del instituto de la mujer.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo: Te recomiendo que te vayas a vivir a La Meca y así no tendrás que sufrir tantos y tantos anuncios que verás a diario por todas partes y que a buen seguro tratan al hombre y a la mujer como objeto de deseo.
    Sin ir más lejos, los anuncios de todos los negocios de depilación son muy similares al de Eduardo Souto y por ello no deben ser tan absurdos como a ti te parecen.
    Curiosamente, estos anuncios no van destinados a los hombres, sino a las mujeres, y por tanto no puede decirse que se trate a la mujer como un objeto sexual. El mensaje es algo así como: "si quieres ser como yo, ven a depilarte a la peluquería de Eduardo".
    ¿Prohibirá el Instituto de la Mujer la revista Playboy, tapará los desnudos del Museo del Prado, firmará un convenio con el Papa para acabar con la pornografía?
    Si quieres profundizar en la utilización del cuerpo como sujeto, objeto e instrumento, no dejes de visitar con frecuencia este blog. Está a tu disposición.

    ResponderEliminar