domingo, 18 de julio de 2010

Bobby Valentín y Luigi Teixidor: Nací moreno.

Nací moreno, compuesta por Francisco Alvarado, se escuchó por ver primera en el disco Musical Seduction. Bronco 106. 1978.

Luigi Teixidor es un cantante de color negro intenso. Procedía de muchos años con la Sonora Ponceña cuando llegó a la banda de Bobby para sustituir a Marvin Santiago, pero solo grabó este disco. Luigi paso a la banda de La Fania y Bobby contrató a Cano Estremera.

Portada de Izzy Sanabria, sobre foto de la modelo Laura Ortiz.



Otros intérpretes que participaron:

Agustin Antomattei Trumpet
Luis S. Garcia Trumpet
Mario Roman Piano
Danny Thompson Congas
Tito Faberlle Bongo
Tino Labour Alto sax
Alfredo Falu Bariton sax
Edwin Cintron Trombone
Rafael (Koki) Rivera Timbal
Yayo El Indio Coro
Elliot Romero Coro
Bobby Valentin Coro
Johnny Vasquez Lead vocals







Versión de La Fania. Panamá 1980.



Nací moreno porque así tenía que ser
por mi color soy muy fácil de entender
cantando voy haciendo al mundo feliz
yo soy candela palo y piedra hasta morir,
Nací moreno porque así tenía que ser
y en mi cantar yo voy a explicar por qué
Yo nací y mi madre fue la rumba
y a mi padre lo apodaban guaguancó.
Fui bautizado con tres toques de Conga
en un manantial de sabor.
Coro:
Moreno soy porque naci de la rumba
y sabor yo lo herede del guauanc
ó.
El día que me bautizaron yo no se ni quién lo hizo
yo se que fue en el paraíso y la salsa me dejaron
El sabor, el sabor,
Adán y Eva allá después de la manzana
se chuparon un limón
Pero yo vuelvo y te digo
que aunque Dios no me dio belleza
me dio bastante sabor
me pinto de tres colores
y me dio tremenda cabeza
para cantar guaguancó
El día que nací yo
canto tres veces el gallo
y yo no se si fue por mi careta
por lo que fue que la gente
dijo señores nació un caballo
~
Moreno, moreno, moreno, moreno
Moreno, moreno, moreno, moreno
Moreno, moreno la gente me dice
y dice que el negro está hecho de pelo
más veo mucha bemba y muchas narices
Yo nunca voy a la iglesia
yo no conozco ni al cura
pero me siento muy orgulloso
con estas cuatro manos de pintura
Moreno soy, moreno soy, moreno soy
y orgulloso siempre voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario