El descanso de Sílfide. Foto: Jimmy Argueta. |
Mediante autorretratos desnudos, estos estudiantes de fotografía se enfrentan con sus propios temores y complejos des velando su cuerpo y su pensamiento.
Esta exposición en la que los fotógrafos fueron a la vez modelos “surge a raíz de esta pugna, esta curiosidad de por qué no hay ninguna exposición de desnudos, o nunca ha habido una exposición fotográfica de desnudos en Honduras con fines académicos”, expresó Sosa.
“Al inicio solo fue como ‘está bien, hagámoslo’, y después fui viendo que realmente era algo serio, no es algo con lo que se puede jugar. No se trata simplemente de que me quito la ropa y me tomo unas fotos, lo de nosotros era demostrar no solamente tener la capacidad de desvestirse sino la capacidad de expresarse, para nosotros eso significa expresarse a través de ese desnudo”. Josué Alfaro, uno de los estudiantes.
“la imagen que uno tiene de uno mismo es limitada, y muchas partes de tu cuerpo no son como quisieras, entonces tenés que pelearte con todo esto para poder sacar la foto”, expresó Fernando Idígoras, otro estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario