domingo, 22 de enero de 2012

FEMEN en Sofia contra la violencia machista.

Varias activistas de FEMEN se manifiestan en el centro de Sofía.
Protesta de FEMEN en Sofia
Las activistas de FEMEN ha vuelto a hacer del desnudo una forma de protesta. Esta vez, ayer 21 de enero,  2012 en Sofía, Bulgaria, Oxana Shachko e Inna Schevschenko junto con una voluntaria búlgara anónima denunciaron la violencia machista y el tráfico de personas.
En su protesta fueron acompañadas por algunos sorprendidos peatones y por el famoso escritor búlgaro Yolo Deneuve, que jugó con ellas al boxeo.
"Nuestro Dios es mujer, nuestra misión es la protesta y nuestras armas son los pechos. Mostrar los pechos es el único modo de hacer oír nuestra voz y por eso los mostramos".
Según varias ONGs, una de cada cuatro mujeres búlgaras ha sido víctima de la violencia doméstica, una cifra que puede ser más alta, porque muchas mujeres no denuncian los malos tratos a la policía.

En cuanto al número oficial de víctimas del tráfico de personas, que con frecuencia lo son también de explotación sexual, en 2010 fueron denunciados 432 casos, aunque activistas pro derechos humanos presumen que el número real es mucho más elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario