martes, 30 de agosto de 2011

Balance de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Madrid. 2011.

Pancarta de Leo Bassi para la manifestación del 17 de agosto contra la vista del Papa a Madrid.

Finalizadas las Jornadas Mundiales de la Juventud, hago balance.

  1. El Papa. No dijo nada interesante. Se mantuvo dentro de lo "políticamente correcto". Nada nuevo.
  2. Los peregrinos. Vinieron de excursión y a disfrutar. Lo pasaron bien. Ninguna crítica, ningún debate. Nadie pidió el acceso al sacerdocio para las mujeres o la eliminación del voto de castidad para los religiosos.
  3. Los opositores a la visita. No supieron respetar la libertad. Se enfrentaron a los peregrinos y les insultaron. A ver si tenemos las cosas claras: si te opones a Zapatero y organizas una manifestación, estás utilizando tu libertad y eso está muy bien. Pero si vas a un mitin de Zapatero a reventarlo, estás coartando la libertad de los demás y eso está muy mal.
  4. Los indignadoss del 15-M. Serán víctimas de sus contradicciones. Con una boca piden democracia real y por otra pidieron que más de un millón de personas y el Papa no vinieran a Madrid. ¿Qué tipo democracia es esa donde alguien no puede ir a donde quiera? Esta conducta les restará sin duda muchos partidarios.
  5. Los gobernantes. Tenían una buena oportunidad para explicarle públicamente al Papa que aquí las decisiones en cuanto a igualdad de género, matrimonio o aborto las toma el estado democrático y que no vamos a hacerles ningún caso. Al mismo tiempo poner en evidencia las posiciones retrógadas que la Iglesia mantiene, en contra incluso de los derechos humanos, y que no vienen derivadas de la palabra divina sino de su propia burocracia.
  6. Las autoridades y fuerzas de orden público. Una vez más me dio la impresión de que no saben actuar contra los alborotos callejeros. Al final, los que van a acabar sancionados van a ser los propios policías.
  7. Los medios de comunicación. No ofrecieron una narración contextualizada. Desinformaron. Cada uno arrimó el ascua a su sardina, mostrando las cosas buenas de sus protegidos y las malas de los contrarios.



http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario