lunes, 20 de diciembre de 2010

PJ Reptilehouse. Desnudos cronofotográficos.

PJ Reptilehouse.
PJ Reptilehouse es el seudónimo de este artista de origen candadiense con sede en Oakland, California. Obtuvo su licenciatura en música en la Universidad de Guelph, en California obtuvo un Master en Música Electrónica en la Universidad de Mills. PJ ha tenido siempre un gran interés por la música, la fotografía y la electrónica, y siempre ha estado buscando la forma de combinarlos. Este proyecto cronofotográfico lo comenzó en el año 2003.
PJ Reptilehouse.
La cronofotografía consiste en el proceso de capturar una secuencia de imágenes fijas que representan una escena o un movimiento.
Es una técnica precursora del cine.
PJ Reptilehouse
Todas las imágenes representan una sola exposición en la cámara. Me inspiré en fotos que en realidad son secuencias de imágenes capturadas con luces estroboscópicas y una cámara en movimiento especial de montaje que he creado. Mientras que alguien podría hacer algo similar en Photoshop, todo el proceso, que está parcialmente controlado y en parte es casual, es muy importante para mí. También he creado las luces estroboscópicas especiales para esta técnica, utilizando LEDs de alta potencia. Hasta aproximadamente mediados de 2008, todas las imágenes fueron creadas con película. Desde entonces, he estado usando cámaras digitales.
PJ Reptilehouse

Aunque empecé mediante la reproducción de algunos efectos como Edgerton, pronto me di cuenta que podía hacer patrones interesantes en otros sentidos. Además de la modelo en movimiento, podía mover la cámara. Al principio la movía a mano alzada, o en un trípode, pero pronto empecé a crear movimiento con la cámara montándola para este propósito. La última, que he montado, dispone de dos motores paso a paso (para los dos ejes de movimiento) y un controlador que sincroniza el movimiento con las luces estroboscópicas. Todo es un prototipo, que rara vez hacen dos disparos exactos, de modo que cada sesión es una aventura. 
PJ Reptilehouse

http://www.pjreptilehouse.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada