viernes, 17 de septiembre de 2010

Karl Lagerfeld expone en París. Desnudos de moda.

Karl Lagerfeld. Claudia Schiffer. Junio 2010.

El diseñador Karl Lagerfeld nació en Hamburgo en 1933 y es director artístico de la casa Chanel desde 1983. Expone su Recorrido de trabajo en la Maison Européenne de la Photographie de París hasta el 31 de octubre, cerca de 400 imágenes relacionadas con el mundo de la moda pero también fotos experimentales de paisajes urbanos, desnudos y naturalezas muertas.
Cierto día, el director de imágenes de Chanel presento unas fotografías que no fueron del gusto de Karl. "Si es usted tan difícil, tómelas usted mismo",  le dijo el responsable de fotos de Chanel. Y esta fue la señal de salida.
Karl Lagerfeld. The beauty of violence. Modelo: Baptiste Giacobini.

Lagerfeld se interesa casi tanto por el material como por el medio, igual que lo hace por un tejido de alta costura.  No es un fotógrafo de moda, sino un verdadero creador de imágenes. Anne Cartier-Bresson.
Karl Lagendorf. Maria Carla Boscono. 2002.


Karl Lagendorf. Maria Carla Boscono. 2002.


«Tengo la extraña sensación de que mi éxito en el ámbito de la moda se ha intensificado desde que practico la fotografía. Veo una relación muy positiva y creativa entre ambas profesiones. Las imágenes son el resultado de todo el proceso de la moda».
Lagerfeld fue el fundador de la editorial 7L, especializada en la publicación de libros de fotografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario