sábado, 11 de septiembre de 2010

Quema de coranes. El fanatismo religioso ataca de nuevo.

Quema de banderas ante la embajada estadounidense en Yakarta en protesta por el anuncio de la quema de coranes anunciada por Terry Jones. 3/septiembre/2010.
No se escribe sobre otra cosa. Y hasta yo he caído en la tentación.

Terry Jones es el pastor de una ridícula iglesia protestante de 50 miembros, la Dove World Outreach Center, de Gainesville, Florida. Es un religioso fundamentalista que ha organizado una quema de coranes.

Quemar símbolos del otro es una estrategia de toda la vida. Se queman banderas, libros, fotografías, obras de arte... en un ritual de unión del grupo que a la vez aumenta la separación con el grupo rival, que cuando ve sus símbolos tratados de tal manera jura atroces venganzas.

Y en efecto, ya antes de que Terry encienda la mecha, han ardido banderas estadounidenses por todas las esquinas de los países islámicos, en forma de venganza preventiva y estamos esperando que, de un momento a otro, algún mártir de Alá se haga explotar llevándose consigo a quienes tengan la desgracia de estar en las proximidades, en la iglesia de Terry, tal vez en Nueva York...

Hay muchas cosas que no me gustan en todo esto, y que en gran medida vienen causadas por el fanatismo religioso:

  • No me gusta que se organicen quemas de libros, banderas u otros símbolos. Es verdad que a veces te sientes tan oprimido, que la quema de un símbolo con el que identificas a quien te oprime, te sirve de liberación, de reinvindicación...
  • No me gusta que se tome la parte por el todo. Esto es manipular. No me gusta que se tome al fundamentalista Terry por todos los estadounidenses o toda la cultura occidental. Por ejemplo, los estadounidenses acaban de donar millones de dólares para ayudar a los paquistaníes afectados por las inundaciones. Algunos paquistaníes han quemado banderas estadounidenses tras conocer los planes de Terry.
Quema de banderas estadounidenses en Pakistán. 9/septiembre/2010.

  • No me gusta que la prensa le conceda atencióno a un fundamentalista líder de una iglesia de cincuenta miembros. Hay noticias mucho más importantes de concordia y de convivencia.
  • No me gusta que la venganza de quemar un papel o un trapo, por muy simbólicos que sean, consista en asesinar.
  • No me gustan las religiones. No me gusta que acepten que la verdad está en libros antiguos escritos por ignorantes visionarios y tal vez falsificadores.



http://sheikyermami.com/2010/08/28/here-we-go-again-1-5-gazillion-muslims-will-kill-us-all-if-pastor-terry-jones-burns-a-koran/
http://noticias.terra.com/fotos/pakistan_protestan_por_quema_de_coran_en_ee_uu/288337

1 comentario:

  1. El tal pastor (es curioso que los seguidores de una religión se comparen con ovejas) está en su derecho a quemar lo que le plazca mientras no ponga en peligro a los demás. Le estamos dando demasiada importancia a un imbecil que resulta que tiene "en jaque" al mundo occidental, según los informativos. No debe haber nocitias más jugosas. Por cierto,a los fanáticos musulmanes les molesta absolutamente todo (bueno, a los fanáticos de cualquier religión). Yo soy ateo y estoy en contra de cualquier religión, la que sea, pero los musulmanes no se distinguen precisamente por ser respetuosos con otras religiones. En Arabia Saudí, p.e., está PENADO celebrar oficios religiosos de otras creencias. En todos lados cuecen habas. Damos al tema una importancia que no la tiene en absoluto.

    ResponderEliminar