31 de diciembre de 2012. Tras muchos meses de actividad de este blog, me traslado a otros espacios más específicos. Pincha en justomedio para más información.
Haider Ilse. Sr. Big. Exterior del Museo Leopold. Viena.
El Museo Leopold de Viena, ante las numerosas críticas de los vieneses, ha decidido tapar con una pegatina los penes que aparecen en los carteles que anuncian su próxima exposición Hombres Desnudos, que se abre al público hoy día 19.
"No queremos herir a nadie, ni perturbar a niños o adultos", explicó un portavoz del museo a la agencia austríaca APA.
La correspondiete polémica está transitando por distintos senderos. Principalmente, llama la atención que los anuncios de exposiciones anteriores mostraran desnudos femeninos sin suscitar rechazo. ¿Los vieneses aceptan la visión de la mujer desnuda pero no la del varón? ¿La cultura vienesa está muy marcada por el machismo? ¿Qué harían los vieneses si la Piazza della Signoria estuviera en su ciudad? Supongo que taparían el culo y los pitos del David. Perseo, Hércules, Neptuno, etc.
El argumento de este blog es el ser humano, un sistema complejo biosicosociocultural. No puede entenderse el ser humano fuera del paradigma de la Teoría de la Evolución.
Puedes encontrar:
Los episodios más importantes de la evolución humana.
Artículos divulgativos sobre la cognición. Una especial atención al trastorno bipolar.
Las relaciones entre el lenguaje, el pensamiento, la realidad y la cultura.
La utilización del cuerpo en el activismo y el arte incluyendo el performance.
Reportajes sobre pueblos del mundo.
Viajar es un placer. No se disfruta menos preparando un viaje o aprendiendo después y recapitulando sobre lo que se ha vivido. Recuerdo aquí los lugares por los que he pasado y acumulo materiales para futuros viajes.
La música y el baile del Caribe, con un sentimiento especial hacia el mejor cantante del mundo y todavía mejor persona: Cheo Feliciano.
Y muchas otras cosas. Pincha arriba en el MAPA DEL BLOG para verlas.
Nuevos contenidos diarios. Suscríbete para estar al corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario