http://www.ab-biotics.com/
http://www.ab-genotyping.com/img/neurofarmagen.pdf
En general, los tratamientos de estas enfermedades y trastornos son poco eficaces y conllevan efectos adversos. Alrdedor de un 85% de la eficacia y toxicidad de los fármacos depende de las variantes de 53 genes.
Neurofarmagen recoge la información farmacogenética, la enfrenta con la dotación genética pertinente del individuo, y señala los fármacos y dosis más adecuados. El médico extrae del paciente una muestra de sangre o saliva, que queda mezclada en una solución estabilizadora y permite su conservación durante un máximo de cuatro semanas. La muestra es enviada al laboratorio de la compañía.
La doctora María Inés López Ibor, del Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas López Ibor, ha relatado su experiencia clínica tras comenzar a utilizar esta prueba, desde hace ahora unos tres meses, entre los pacientes que más problemas han presentado con la medicación, llegando incluso a no responder a los tratamientos. Hasta el momento, treinta personas se han sometido al test y, de ellas, al 80% se les ha cambiado la medicación y en el 20% restante se han variado las dosis.
Actualmente, están contemplados los siguientes fármacos:
- Ácido valproico.
- Amitripilina.
- Aripiprazol.
- Atomoxetina.
- Carbamazepina.
- Citalopram.
- Clobazam.
- Clomipramina.
- Clomazepam.
- Clozapina.
- Escitalopram.
- Fenitoina.
- Fenobarbital.
- Fluoxetina.
- Fluvoxamina.
- Haloperidol.
- Imipramina.
- Lamotrigina.
- Levetiracetam.
- Litio.
- Metadona.
- Mirtazapina.
- Nalexona.
- Naltrexona.
- Nortriptilina.
- Olanzapina.
- Oxicar bazepina.
- Paroxetina.
- Perfenazina.
- Pramipexol.
- Quetiapina.
- Risperidona.
- Topiramato.
- Venlafaxina.
- Ziprasidona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario