Algunas de sus obras son:
LA FALSA SUICIDA. 2000.
Fue representada por Gumersindo Puche y la propia Angélica. La Ofelia de Hamlet ¿se suicidó o murió por accidente? A partir de esta elucubración, la obra reflexiona sobre la identidad y sus huidas.
"Las mujeres desnudas somos como los muertos: nadie puede dejar de mirarnos"
«Tenemos otro personaje detrás de nosotros. Públicamente nunca somos como realmente somos»
Angélica Liddell. La falsa suicida. |
http://parnaseo.uv.es/ars/autores/liddell/lafalsa/portada.htm
http://parnaseo.uv.es/ars/autores/liddell/lafalsa/prensa/resenyas.html
EL MATRIMONIO PALAVRAKIS. 2001.
De nuevo con Gumersindo Puche.
Una reflexión sobre la familia y sus traumas a través de una pareja unida por la violencia.
"Todo nace del dolor, del dolor que nos producen las cosas, del dolor que nos destroza mientras dura nuestra mezquina existencia"
Angélica Liddell: El matrimonio Palavrakis. 2001. |
http://www.elmatrimoniopalavrakis.netau.net/
ONCE UPON A TIME IN WEST ASPHIXIA. 2002.
Compañía Atra Bilis.
A partir de la fascinación de dos niñas por el crimen cometido por un compañero de colegio y su posterior suicidio, la obra trata sobre la violencia y la locura humanas y la falsa inocencia infantil.
Angélica Liddell. Once Upon a Time in West Asphixia. 2002. |
http://libertinajegatuno.blogspot.com/2010/01/angelica-liddell-once-upon-time-in-west.html
http://artesescenicas.uclm.es/archivos_subidos/textos/160/Angelica%20Liddell-Once%20upon%20a%20time%20in%20West%20Asphixia.pdf
Y LOS PECES SALIERON A COMBATIR CONTRA LOS HOMBRES. 2003.
Gumersindo Puche y Angélica Liddell.
Denuncia de la injusticia inspirada en los africanos ahogados en el mar tratando de alcanzar España.
Angélica Liddell. Y los peces salieron a combatir contra los hombres. 2003. |
http://artesescenicas.uclm.es/archivos_subidos/textos/162/Angelica%20Liddell-Y%20los%20peces%20salieron%20a%20combatir%20contra%20los%20hombres.pdf
http://www.muestrateatro.com/home.html#pagina=/obras/o0289.html
PERRO MUERTO EN TINTORERÍA: LOS FUERTES. 2007.
Centro Dramático Nacional y Atra Bilis.
A través del sexo y la violencia se realiza una crítica social y una reflexión sobre el totalitarismo.
Con esculturas de Enrique Marty.
Esculturas de Enrique Marty para Perro muerto en tintorería: los fuertes. De Angélica Liddell. |
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/24/10_irritante_experimento_escenico.html
http://cdn.mcu.es/pdf/cdn0708_4.pdf
LA DESOBEDIENCIA. 2008.
Confesiones de Angélica ante los espectadores.
http://madrid.ludicum.com/actividad/la-desobediencia-3-confesiones-de-angelica-liddell
ANFAEGTELSE. 2008.
Para Kierkegaard, anfaegtelse es el horror religioso ante lo divino.
Angélica se automutila y utiliza la fuerza expresiva de su propia sangre. Intenta transformar su odio, su dolor y su sufrimiento en algo estético.
Peligro, o angustia, es anfaegtelse en danés. Según Angélica Liddell, cuando amamos entramos en guerra, entramos en anfaegtelse.
TE HARÉ INVENCIBLE CON MI DERROTA. 2009.
Jacqueline du Pré murió a los 42 años. La edad que tengo ahora. La nostalgia me llevó a buscar la complicidad con los muertos, el miedo a la vejez me ha llevado a buscar la complicidad con los muertos, el miedo a la exclusión de los vivos me llevó a buscar la complicidad con los muertos. Hubo un momento en el que sentí la necesidad de comunicarme con Jacqueline, de hablar con ella, quería que me explicase el horrible conflicto encarnado en su cuerpo entre la materia y el espíritu. Quería hablar de música con ella. No con los vivos, no con los vivos. Y quería trabajar a partir de lo que ella me dijera. Recordar "la noche de apertura" de Cassavettes Gena Rowlands cuando va a una sesión de espiritismo. Buscar en la esperanza, una respuesta, un poco de misericordia. Se trata de buscar de entre los muertos, la misericordia, entender por qué sigo viva, sigo viva y Jacqueline no.
http://artesescenicas.uclm.es/archivos_subidos/textos/253/cornago_liddell_invenciblederrota.pdf
WEBS DE ANGÉLICA:
http://www.angelicaliddell.com/
http://miputocalendario.blogspot.com/
Más sobre performance
No hay comentarios:
Publicar un comentario