|
Tiziano. Venus y Adonis. 1550s. Galleria Nazionale d'Arte Antica. Rome. |
El momento anterior a la muerte de Adonis, fue uno de los temas más representados durante el Renacimiento, el Manierismo y el Barroco. Venus, utilizando el atractivo de su cuerpo y ayudada por Cupido, el amor enamorado, trata de impedir que Adonis acuda a la cacería donde encontrará la muerte.
Los perros que los pintores incluyeron en la escena, simbolizan la fidelidad y las palomas y los cupidos, el amor.
Justo castigo de la muerte para Adonis, quien prefirió la caza a disfrutar de Venus.
|
Tiziano. Venus y Adonis. 1554. Museo del Prado. Madrid. |
|
Paolo Veronese. Venus y Adonis. 1562. Staatliche Kunstsammlungen. Augsburg. |
|
Bartholomaeus Spranger. Venus y Adonis. 1587. Rijkmuseum. Amsterdam. |
|
Annibale Carracci. Venus y Adonis. 1595. Kunsthistorisches Museum. Vienna. |
|
Annibale Carracci. Venus, Adonis y Cupido. 1595. Museo del Prado. Madrid. |
|
Bartholomaeus Spranger. Venus y Adonis. 1597. Kunsthistorisches Museum . Vienna. |
|
Hendrick Goltzius. Venus y Adonis. Alte Pinakothek. Munich. |
|
Peter Paul Rubens. Venus y Adonis. 1614. Hermitage Museum. St. Petersburg. |
|
Peter Paul Rubens. Venus y Adonis. Metropolitan Museum of Art. New York. |
|
Ferdinand Bol. Venus y Adonis. 1658. Rijkmuseum. Amsterdam. |
|
Johannes Verkolje. Venus y Adonis. 1680s. Rijkmusum,, Amsterdam.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario