domingo, 6 de junio de 2010

World Naked Bike Ride 2010. Convocatoria.

El próximo sábado 12 de junio, se celebrará en estas ciudades del hemisferio norte la marcha mundial ciclonudista de 2010. En el 2011, le tocará organizarla a las ciudades del hemisferio sur.
Esta marcha es una protesta contra los automóviles, que causan la muerte directamente, mediante accidentes de tráfico, e indirectamente, mediante la contaminación ambiental. Además de cuestionar la dependencia de los combustibles fósiles, se pide respeto al peatón y al ciclista, desnudos ante el tráfico, y se promueve el uso de la locomoción humana como fuente de salud.

Convocatoria de Valladolid.

¿POR QUÉ EN BICICLETA? La bicicleta es un medio de transporte perfectamente adecuado para los desplazamientos urbanos, es saludable, no contamina, no explota recursos ni aquí ni en otras partes del mundo, ocupa mucho menos espacio que un automóvil, no impone limitaciones por cuestión de edad o sexo y es completamente versátil.
¿POR QUÉ DESNUDOS? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Porque desnudos resaltamos la fragilidad de nuestras carrocerías, nuestros propios cuerpos. Porque desnudos conseguimos por una vez que los conductores se fijen en nosotros. Porque mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor y los tabúes impuestos por la moda y los intereses corporativistas. Nos enfrentamos al tráfico urbano con nuestro cuerpo desnudo como la mejor forma de defender nuestra dignidad


Foto de Wikimedia. Northampton, Reino Unido. 2007.
Melburne 2010.

Bringhton 2008

Historia del primer evento celebrado en Londres:




Lista de las ciudades que organizan la marcha:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

K

L

M

N

O

P

R

S

T

U

V

W

Y

Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario