Pancarta de Leo Bassi para la manifestación del 17 de agosto contra la vista del Papa a Madrid. |
Finalizadas las Jornadas Mundiales de la Juventud, hago balance.
- El Papa. No dijo nada interesante. Se mantuvo dentro de lo "políticamente correcto". Nada nuevo.
- Los peregrinos. Vinieron de excursión y a disfrutar. Lo pasaron bien. Ninguna crítica, ningún debate. Nadie pidió el acceso al sacerdocio para las mujeres o la eliminación del voto de castidad para los religiosos.
- Los opositores a la visita. No supieron respetar la libertad. Se enfrentaron a los peregrinos y les insultaron. A ver si tenemos las cosas claras: si te opones a Zapatero y organizas una manifestación, estás utilizando tu libertad y eso está muy bien. Pero si vas a un mitin de Zapatero a reventarlo, estás coartando la libertad de los demás y eso está muy mal.
- Los indignadoss del 15-M. Serán víctimas de sus contradicciones. Con una boca piden democracia real y por otra pidieron que más de un millón de personas y el Papa no vinieran a Madrid. ¿Qué tipo democracia es esa donde alguien no puede ir a donde quiera? Esta conducta les restará sin duda muchos partidarios.
- Los gobernantes. Tenían una buena oportunidad para explicarle públicamente al Papa que aquí las decisiones en cuanto a igualdad de género, matrimonio o aborto las toma el estado democrático y que no vamos a hacerles ningún caso. Al mismo tiempo poner en evidencia las posiciones retrógadas que la Iglesia mantiene, en contra incluso de los derechos humanos, y que no vienen derivadas de la palabra divina sino de su propia burocracia.
- Las autoridades y fuerzas de orden público. Una vez más me dio la impresión de que no saben actuar contra los alborotos callejeros. Al final, los que van a acabar sancionados van a ser los propios policías.
- Los medios de comunicación. No ofrecieron una narración contextualizada. Desinformaron. Cada uno arrimó el ascua a su sardina, mostrando las cosas buenas de sus protegidos y las malas de los contrarios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario