sábado, 24 de noviembre de 2012

Non Grata

Branding dispuestos personas

Non Grata es un audaz grupo de performancers estonios, creado en 1998. Al Padrok (Boh) es el conductor y los demás componentes tienen carácter rotatorio. El objetivo de la Academia Non Grata fue y sigue siendo crear una atmósfera en la que la gente se sienta libre de preguntar a sí mismos ya los demás: "¿Qué es lo que realmente pienso? ¿Qué es lo que realmente quiero?" Es una intento de mejorar el mundo.
"Academia Non Grata fue creado con un propósito, [ser] un contrapeso a la actitud de flexión sobre el mundo del arte, que estaba dominado por el capitalismo yanqui" "Los artistas, aunque oficialmente se etiqueten como protestatarios, se han convertido en los que satisfacen ciertas necesidades estéticas de la sociedad, los pequeños empresarios productores de cosas bonitas, o tontos de la sociedad".
Desde sus inicios, Non Grata se ha hecho famosa por el uso de un caos planificado de imágenes violentas, fuego, humo, música, ruido abrasivo y megáfonos, con la finalidad de crear confusión. Padrok habla por megáfono de forma casi incomprensible, pero sus intenciones son siempre claras a través de su lenguaje corporal. Y a pesar del ambiente confuso, todo es explícito.

Siempre hay una sensación de inquietud en la gente y este malestar nos hace más conscientes de nuestras propias vulnerabilidades.

El grupo hace hincapié en el anonimato, por lo extremado de algunas de sus actuaciones y para que el grupo sea visto como un colectivo.
"cuando están [los artistas] conectados a su nombre, son muy cuidadosos con lo que la gente va a pensar de ellos y en hacer lo políticamente correcto".
http://hyperallergic.com/60401/a-raw-side-of-performance-art/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+hyperallergic+%28Hyperallergic%29




http://www.nongrata.ee/

No hay comentarios:

Publicar un comentario