miércoles, 23 de mayo de 2012

Agustina Alonso. Otra desnudez es posible.

Agustina Alonso.

La porteña Agustina Alonso expone la diversidad de la desnudez femenina, fuera de los cánones del cuerpo perfecto, hasta el 10 de junio en El Mirador Espacio, San Telmo, Buenos Aires, dentro de de una muestra colectiva.

“Esta exposición, particularmente, es más abrupta en la manera de exponer los cuerpos, ya que son posiciones frontales y algunos de gran tamaño, sin estar buscando el lado artístico ‘bello’ del desnudo”. 
“El tema del cuerpo está y estuvo casi siempre en mi obra. Elegí la desnudez en mi obra porque, así como muchas transformaciones se hacen sobre el cuerpo, fue casi una necesidad trabajar sobre el mismo cuerpo al desnudo donde se ve todo, hasta lo que muchas veces se quiere ocultar”.
“En realidad mi obra es una reflexión acerca de todo lo que atañe a los cánones de belleza impuestos y, a la vez aceptados, y buscados por la gran mayoría sobre todo de las mujeres. Esto no sólo incluye el tema de los talles, sino toda transformación que se puede hacer en un cuerpo, como las cirugías estéticas, los tatuajes, depilación definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada