sábado, 4 de julio de 2009

Cataluña, un paso al frente (hacia el abismo)

Los catalanes están de enhorabuena. Han aprobado el Proyecto de Ley de Educación de Cataluña y pronto sus hijos serán incapaces de expresarse en correcto español, renunciando a formar parte de una de las comunidades lingüísticas más importantes. Menos mal que los hijos de los ricos irán a colegios privados donde aprenderán la lengua de Cervantes y de García Marquez, de Lorca y de Héctor Lavoe.
http://www10.gencat.cat/gencat/binaris/20080729_lec_cs_tcm33-80122.pdf
http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080124/53429559677.html
http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=21943
Si algún día vais a Cataluña y notáis que no entendéis nada y que no os entienden, no os preocupéis. Yo estuve hace poco en Hungría y volví encantado. El lenguaje de gestos es universal. Y si no cumplís con las indicaciones de los carteles, siempre podréis alegar que no las comprendéis. Y si os detienen, llamad al consulado mexicano, que sabrán donde conseguir traductores.

Por si queréis acostumbraros un poco al catalán, os dejo unas críticas de Albert Rivera (Ciudadanos) acusando la Ley de hipócrita por condenanar a la educación pública y concertada al fracaso mientras los privilegiados cuentan con una educación privada de calidad en los tres idiomas: catalán, español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario