sábado, 30 de abril de 2011

Bobo tu te quedarás. Orquesta Harlow y The New Swing Sextet.


Bobo Tú Te Quedarás by Orquesta Harlow
Album : El Dulce Sabor Del Exito (1979)
"THE SWEET SMELL OF SUCCESS"
Fania Records

Frank Malabé. Percussion, Bongos, Bata
Harry Max. Violin
Louie Ramirez. Arranger
Eddie Rivera. Bass
Bob Rose. Guitar
Nestor Sanchez. Vocals
Adalberto Santiago. Vocals (Background)
Papo Vasquez. Trombone
Mark Weinstein. Arranger
Charlie Miller. Trumpet
Art Webb. Flute
Luis Cruz. Arranger
Tony Jimenez. Percussion, Timbales
Lee Marshall. Photography
Pete Nater. Trumpet
Frankie Rodriguez. Percussion, Conga, Bata
Tony Cofresi. Trumpet
Mike Guagenti. Vocals (Background)
Maki Kurukowa. Tres
Sol Matlock. Viola
Pancho Roman. Timbales
Julio Romero. Bass
Chuito Santiago. Arranger
Pat Dixon. Cello
Bob Crawford. Guitar
Elliott Randall. Guitar
Milton Cardona. Chekere, Bata
Edwin Rodriguez. Arranger
Marty Sheller. Arranger
Tito Allen. Vocals (Background)
Steve Berrios. Drums
Tony Greene. Art Direction
Steve Guttman. Arranger
Ismael Quintana. Vocals (Background)
Lewis Kahn. Trombone, Violin
Ron Levine. Design
Larry Harlow. Piano, Arranger, Producer, Main Performer, Mixing
Charlie Palmieri. Arranger
Nestor Torres. Flute
http://www.larryharlow.com/

The New Swing Sextet.

viernes, 29 de abril de 2011

Antonio Guzmán Capel. Desnudos hiperrealistas.

Antonio Capel.
Antonio Guzmán Capel es un pintor español, nacido en Tetuán y afincado en Palencia.

http://www.antoniocapel.com/

jueves, 28 de abril de 2011

Nueva "Ortografía de la Lengua Española": Palabras que presentan variantes con h y con j.

Aparece en primer lugar la forma mayoritaria.

  • bahareque / bajareque;
  • hamaquear(se) / jamaquear(se);
  • hico / jico;
  • hipido / jipido;
  • jabillo / habillo;
  • jalar / halar;
  • jicotea / hicotea;
  • jobo / hobo;
  • jolgorio / holgorio;
  • jondo -da / hondo -da (cante flamenco);
  • jopo / hopo;
  • mehala / mejala;
  • pitahaya / pitajaya;
  • zahó / zajón.

lunes, 25 de abril de 2011

Deep Throat (Garganta profunda). El porno de más éxito de todos los tiempos.


Deep throat. Cartel.



Garganta Profunda (Deep Throat) es una película pornográfica estadounidense estrenada en 1972, escrita y dirigida por Gerard Damiano y protagonizada por Linda Lovelace. Es probablemente la película pornográfica más exitosa e influyente de todos los tiempos.
La protagonista no consigue llegar al orgasmo, por lo que acude a la consulta de un sexólogo quien le dice que tiene el clítoeris en la garganta. La protagonista conseguirá tener una vida sexual plena mediante la práctica de la felación.
La película acabó por adquirir un significado social, pues se tomó como un símbolo de libertad en contra de las censuras gubernamentales y religiosas.

Deep Throat.
Deep Throat.








domingo, 24 de abril de 2011

Nueva "Ortografía de la Lengua Española": Palabras que presentan variantes con h y sin ella.

En general, se recomienda dar preferencia a la grafía sin h.

  • ala, ale / hala, hale;
  • alacena / alhacena;
  • alajú / alhajú;
  • alelí / alhelí;
  • ámago / hámago;
  • armonía / harmonía;
  • arpa / harpa;
  • arpía / harpía;
  • arpillera / harpillera;
  • atajo / hatajo (pequeño grupo de ganado, mujer perversa); atajo con el significado de camino más corto que el principal, va siempre sin h;
  • auyama / ahuyama;
  • baraúnda / barahúnda;
  • bataola / batahola;
  • boardilla / bohardilla; se usa más buhardilla que va siempre con h;
  • desarrapado -da / desharrapado -da;
  • erraj / herraj;
  • icaco / hicaco;
  • ológrafo -fa / hológrafo -fa;
  • sabiondo -da / sabihondo -da;
  • uy / huy.

sábado, 23 de abril de 2011

Cambios climáticos en el Pleistoceno.


Hace unos 2,5 Ma se iniciaron las glaciaciones, y con ella un frío y aridez hasta entonces desconocidos. Aparece un nuevo tipo de clima de contrastes estacionales. En el norte de África, surge un desierto.
La transición selva-sabana fue larga, alternándose estepas, praderas, sabanas, matorrales, bosques y selvas en mosaico.

El enfriamiento, incremento de aridez y pérdida de vegetación que empezaron hace 2,5 mda se acentuaron hace 1,8 mda. Esta fecha marca el inicio de la era glacial y del Pleistoceno. Se registra una expansión de varias especies de norte a sur.
En África ecuatorial se observa una tendencia al aumento de temperaturas hace 1,6 mda, más arbolado con expansión de especies hacia el sur hace 1,5 mda y pérdidas de arbolado hace 1,4 mda, con intensificación de la tendencia a ecosistemas más abiertos, extinción de numerosas especies y sustitución por otras nuevas, entre ellas el Homo ergaster/erectus cuyos primeros restos datan de 1,8 mda. Una nueva estrategia conductual lleva a este homínido fuera de África y al desarrollo de la tecnología Achelense.
En Europa atlántica y mediterránea, sur de Rusia y Java los bosques se recuperan a partir de 1,4 mda.
Una crisis global, de frío y aridez, que comezó en África oriental, tuvo lugar hace 1,2 mda. Se registra una expansión de animales de sur a norte. Hace poco más de 1 mda se produjo un nuevo evento de extinción y desaparecieron todos los homínidos menos algunas especies de Homo.
Se registra una crisis menor hace 0,9 mda y grandes crisis hace 0,85 y 0,8 mda.
Hace 0,78 mda cayeron notablemente las temperaturas registrándose un frío extremos hace 0,62 mda. Los niveles del mal fueron bajos.
A partir de hace 0,62 mda ascienden rápidamente las temperaturas. Hace 0,6 mda eran más altas que las actuales, manteniéndose luego algo más bajas que las actuales.
Desde hace 0,5 mda el aumento de las oscilaciones climáticas en las latitudes medias, acentuó el aislamiento geográfico y genético periódico de las poblaciones europeas. Cabe la posibilidad, sin embargo, de intercambios limitados a través del estrecho de Gibraltar y entre Sicilia y Túnez. Los neandertales aparecen como una población europea que se individualizó en condiciones de aislamiento relativo acentuado periódicamente por crisis medioambientales. Sus caracteres son consecuencia en parte de una adaptación biológica bajo los efectos de la selección natural para unas condiciones nuevas en latitudes medias y a la deriva genética.
·         OIS 11: Entre 0,42 y 0,37 mda el clima fue inicialmente cálido sin pasar luego de templado y la pluviosidad creció al comienzo y luego fluctuó.
·         OIS 10: Entre 0,37 y 0,34 mda hizo mucho frío, al principio más seco.
·         OIS 9: Entre 0,34 y 0,295 mda el tiempo fue más cálido pero con inflexiones de tiempo fresco e incluso frío, con humedad creciente al principio y luego descendente para acabar en nueva mejoría o lluvias estacionales.
·         OIS 8: Entre 0,295 y 0,245 mda hubo frío intenso y sequía general, generalizándose las estepas.
·         OIS 7: Entre 0,245 y 0,18 mda el tiempo pasó de templado a fresco y de moderadamente húmedo a semiárido.
·         OIS 6: Entre 0,18 y 0,134 mda. Glaciación.
·         OIS 5: Máximo de calor. Entre 0,134 y 0,074 mda.
o    5e: 0,134-0,116. Cálida.
§  Subida de calor hasta hace 0,130 mda.
§  Ligera atenuación de éste.
§  Subida hace algo más de 0,128 mda.
§  Máximo hace 0,124 mda.
§  Descenso que se detiene hace 0,121 mda.
§  Bajón hace 0,118 mda.
o    5d: 0,116-0,110 mda.
§  Frío global que dura poco hace 0,111 mda.
o    5c. 0,110-0,096 mda.
§  Suben algo las temperaturas.
§  Se mantienen entre 0,108-0,103 mda.
§  Leve inflexión fresca.
§  Caen las temperaturas hace 96.000 años.
o    5b. 96.000-85.000 años.
§  Frío.
§  Inflexión entre 93.000-90.000 años.
§  Mejoría poco pronunciada y poco duradera.
o    5a. 85.000-74.000 años.
§  Dos máximos poco calientes y breves, con una curva templada entre ambos.
§  Caída de las temperaturas que empieza hace 77.000 años.
·         OIS 4: Glaciación. 74.000-59.000 años.
o    Picos hace 70.000 años y hace poco menos de 66.000 años con una ligera mejoría intermedia.
·         OIS 3: Mejoría no muy alta ni constante. 59.000-27.000 años. Fuertes y cortas subidas térmicas (eventos de Heinrich) hace 45.300, 38.500 y 29.100 años.
o    3c. Templada.
o    3b. Fría.
o    3a. Templada.
·         OIS 2: Glaciación. Entre 27.000-10.000 años.
o    Frío extremo hace 26.000 años.
o    Frío hace 20.000-19.000 años.
o    Fuertes subidas hace 15.000 años.
o    Frío hace 13.000-12.000 años.
·         OIS1. Clima cálido actual.

Eduardo Fuica. Desnuda.

Eduardo Fuica
Eduardo Fuica es un fotógrafo brasileño, minimalista, que sabe utilizar la luz. Como ejemplo, podemos ver estas fotos de la serie .


Eduardo Fuica.

viernes, 22 de abril de 2011

Calle 13: Vamo'a portarnos mal.



Suban el telón, abran las cortinas,
enciendan las turbinas con nitroglicerina.
El desorden es tu penicilina
brincando curas los dolores sin aspirina.
Vamos a provocar un cortocircuito,
antes de que en el 2012 caiga un meteorito.
A portarnos mal, a cometer delitos,
a comernos a Caperucita con los tres cerditos.

Esto no se trata de rebeldía,
esto se trata de ser indisciplinado por un día.
Los incomprendidos del nuevo testamento,
tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento.
Como no comprenden nuestro comportamiento,
a todos los psicólogos les damos tratamiento.
Pa' romper con la rutina repetitiva,
que el sol salga de noche y que llueva para arriba.

Nos quieren controlar, como a control remoto,
pero la autoridad, no puede con nosotros.

Nos gusta el desorden 
rompemos con las reglas
somos indisciplinados
todos los malcriados... 
vamo' a portarnos mal,
vamo' a portarnos mal,
vamo' a portarnos mal.
(x 2)

Oye, hoy vinimos a portarnos mal... (mal)
como un niño con su resortera (mal)
como novia en despedida de soltera,
vamo' a portarnos (mal), pero con dignidad,
vamo' a hacer que Susan Boyle pierda su virginidad.

Somos diferentes, nada de lo que se espera,
como una naranja con sabor a pera.
No somos clones, no somos imitaciones,
hoy vinimos a hacer lo que no se supone,
contar un cuento sin narrativa,
tirar el cielo patas pa' arriba,
como los árabes que escriben al revés,
(caminan con las manos, saludan con los pies)
Con el pie izquierdo empieza el día,
levanta tu cerveza, a brindar por la anarquía.

Mama huevazo, vuela sin techo,
defiende tu derecho de hacer lo que no haz hecho.

Nos gusta el desorden 
rompemos con las reglas 
somos indisciplinados
todos los malcriados... 
vamo' a portarnos mal,
vamo' a portarnos mal,
vamo' a portarnos mal.
(x 2)

Como cuando te apuntan con una pistola,
la gente con las manos arriba que suban solas.
(como si te apuntaran con una pistola)
(sube la mano)
(como si te apuntaran con una pistola)
(sube la mano)

jueves, 21 de abril de 2011

Manet. Almuerzo sobre la hierba. Un desnudo rechazado.

Manet. El almuerzo sobre la hierba. 1863. Paris. Orsay.
En 1863 el Salón de París rechazó más de la mitad de las cinco mil obras que se presentaron. Ante las grandes protestas, Napoleón III abrió el Salón de los Rechazados para acoger estas obras.
Una de ellas era El almuerzo sobre la hierba de Manet, que fue objeto de escándalo y de peregrinas interpretaciones.
El cuadro presenta a dos jóvenes hombres totalmente vestidos  disfrutando de un día de asueto en un bosque de París con una joven desnuda. Al fondo, otra joven bañándose en enaguas.
El escándalo se debía a varias causas:

  1. El tema. Una joven desnuda entre hombres no estaba mal vista si la joven era una diosa y la escena era mitológica. Pero nunca se había visto tal cosa en una escena cotidiana.
  2. El color y los tonos, en masas cromáticas contrastadas, sin el acostumbrado por entonces modelado del claroscuro.
  3. Las figuras parecen ajenas unas a otras.
  4. La joven desnuda parece suspendida en el aire



La obra consagra a Manet como inspirador del naciente impresionismo. Manet se propone reflejar la realidad lo más fielmente posible, al menos parte por parte, porque el conjunto no parece real. Los personajes son: a la derecha Eugéne Manet, hermano del pintor, a la izquierda el escultor holandés Ferdinand Leenhoff y la joven es Victorine Meurent, pintora y modelo favorita de Manet.




Derecho al desnudo.

Documental de Antena 3.

Más vídeos en Antena3























Artículo de El Mundo:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/515/1249483761.html

¿Debe regularse la ausencia de vestido en los espacios públicos? Mientras hay quien piensa que eso sería atentar contra un derecho individual, otros consideran que nadie puede obligar al resto de la ciudadanía a contemplar sus imperfectas carnes. 



Diego Lema: Dionisio Heiderscheid

Diego Lema. Dionisio Heiderscheid.
Diego Lema. Dionisio Heiderscheid.
El actor y modelo argentino Dionisio Heiderscheid, fotografiado por Diego Lema.

http://www.behance.net/gallery/Dionisio-Heiderscheid/185285
http://www.extremista.com.ar/94503/fotos-de-dionisio-heiderscheid-desnudo-por-diego-lema/

miércoles, 20 de abril de 2011

Bucles extraños.

M. C. Escher. Cascada. Litografía. 1961.
Un bucle extraño se produce cuando, al moverse hacia arriba o hacia abajo a través de un sistema jerárquico de objetos, procesos, etc., vinculados uno al otro por algún tipo de relación, uno se encuentra de nuevo donde comenzó. De esta forma, el nivel más alto o el más bajo no están definidos. El concepto de bucle extraño propuesto por Douglas Hofstadter en Gödel, Escher, Bach, y con más detalle en el libro de Hofstadter Soy un extraño bucle, implica autorreferencia y paradoja.


Estos son algunos de los ejemplos propuestos por Hofstadter:



El Canon per tonos de Bach comienza en do menor, pero termina re menor, en un cambio de tono del que es difícil darse cuenta. Puede repetirse el proceso y empezar en re menor para acabar en mi menor, otra vez para acabar en fa sosenido, etc. Repetido el proceso seis veces, se vuelve a comenzar en do menor, una octava más arriba de como empezó la pieza. El proceso puede repetirse hasta el infinito.

El bucle extraño es la idea subyacente de la Cascada de Escher, así como de muchas otras obras suyas.

Cinta de Moebius. M. C. Escher. 1961.

Un amigo anónimo nos ha enviado este enlace donde podemos disfrutar de un tono Shepard (por su descubridor Roger Shepard). Una ilusión auditiva de que el tono desciende constantemente (puede conseguirse también un efecto de ascenso), cuando en realidad se permanece en el mismo.
Se ejecutan escalas paralelas en varios rangos de octava diferentes. Se hace que la octava inferior vaya desapareciendo gradualmente y al mismo tiempo se va introduciendo la octava superior.


En bucle extraño pueden darse saltos de nivel como en esta figura de M. C, Escher.
M. C. Escher. Manos dibujando.
En este caso, el salto de nivel va de imagen (bidimensional) a dibujante (tridimensional e inteligente).

Gödel utilizó un bucle extraño, para ser muy breve diría que usó una frase autorreferente, para atacar los Principia Mathematica (PM) de Russell y Whitehead:
Soy indemostrable en PM
Esta frase, efectivamente, resultó indemostrable en PM y por tanto la frase es verdad.
Lo malo es que se pensaba que los PM contenían todas las verdades (en términos de la Lógica) y Gödel había encontrado una verdad que no estaba dentro de PM.
Por tanto, los PM son incompletos (Teorema de incompletitud)

Nueva "Ortografía de la Lengua Española": Palabras que presentan variantes con s, z o c (ante e, i).

Hay palabras que admiten en escritura gafías con s, z o c (ante e, i). Estas variantes son solo gráficas para los hispanohablantes que sesean o cecean mientras que son también fónicas para quienes no lo hacen.

Voces de empleo frecuente, indicando en primer lugar la forma más usada:


  • alfóncigo / alfónsigo;
  • amuzgo / amusgo;
  • apipizca / apipisca;
  • arazá / arasá;
  • basuco / bazuco;
  • bisnieto -ta / biznieto -ta;
  • bizcocho / biscocho;
  • casabe / cazabe;
  • cascarria / cazcarria;
  • cascorvo -va/ cazcorvo -va;
  • casimba / cacimba;
  • cebiche / ceviche / sebiche / seviche;
  • cempasúchil / zempasúchil / sempasúchil;
  • cenzonte / senzonte;
  • chirusa / chiruza;
  • cingalés -sa / singalés -sa;
  • crizneja / crisneja;
  • Curazao / Curasao;
  • cuscús / cuzcuz;
  • Cuzco / Cusco;
  • epazote / epasote;
  • esquite / ezquite;
  • huizache / huisache;
  • lisa / liza;
  • manisero -ra / manicero -ra;
  • mezcolanza / mescolanza;
  • mezquite / mesquite;
  • parduzco -ca / pardusco -ca;
  • pazcón / pascón;
  • pazote / pasote;
  • petiso -sa / petizo -za;
  • placentino -na / plasentino -na;
  • pretencioso -sa / pretensioso -sa;
  • revesa / reveza;
  • sábila / zábila;
  • santafesino -na / santafecino -na;
  • sebucán / cebucán;
  • semita / cemita;
  • siguanaba / ciguanaba;
  • sinsonte / sinzonte;
  • sisimite / cicimite;
  • sotol / zotol;
  • surubí / zurubí;
  • temascal / temazcal;
  • teosinte / teozinte;
  • verduzco -ca / verdusco -ca;
  • zacate / sacate;
  • zamuro / samuro;
  • zanate / sanate;
  • zapote / sapote;
  • zompopo / sompopo;
  • zonzo -za / sonso -sa;
  • zopilote / sopilote;
  • zuncho / suncho.

martes, 19 de abril de 2011

Eli Neira: Pariendo a Chile.

Eli Neira
Elizabeth Neira (1973 ). Colabora con las revistas Arte al LímitePlebella (Argentina) y Plan B, (Perú). En 2003 publicó el libro objeto Abyecta y en 2005 el poemario El soliloquio de la reina. Ha realizado performances y lecturas poéticas en encuentros en México, Perú, Argentina y Chile.

Eli Neira.

Performance en Santiago de Chile. Diciembre 2010.

POESIA PARA SEÑORITAS, VOLUMEN 1, PERFORMANCE ELI NEIRA + INVITADOS from elizabeth neira on Vimeo.


Nunca salí del horroroso Chile. Parte 2. Centro de Arte Expermiental. La Perrera. 2008.


http://www.elizabethneira.blogspot.com/
http://www.losnoveles.net/ieeneira.htm

sábado, 16 de abril de 2011

Larry Harlow & Ismael Miranda. Abran paso.

Larry Harlow & Ismael Miranda. Abran paso.

La suerte de la Orquesta de Larry Harlow cambió cuando se incorporó como cantante un adolescente con cara de niño que venía del barrio conocido como la cocina del diablo, el barrio marginal de Manhattan, entre las calles 34 y 59, el Hudson y la Octava Avenida. En su forma de cantar, Ismael incorporaba los giros y acentos de los barrios marginales.

Abran paso (1972) fue uno de los primeros grandes éxitos de la salsa. La letra constituye una afirmación de los latinos quienes piden paso, protegidos por el dios Changó (Santa Bárbara) y el resto de las siete potencias.

Es una composición de Ismael Miranda, con arreglos de Javier Vásquez en los que destaca el viento, el bongó de Manny Oquendo, las congas y los timbales.



Larry Harlow - Piano
Phil Newsum - Timbales
Manny Oquendo - Bongó
Frankie Rodríguez - Congas
Larry Spencer - Trompeta
Ralph Castrello - Trompeta
Lewis Kahn - Trombón
Leopoldo Pineda - Trombón
Yomo Toro - Tres
Joe Santiago - Bajo







Abran paso...
caballero ábreme paso
que yo vengo preparado
y a todo el que necesite
hoy yo le voy a ayudar.

Abran paso...
cosa buena, ábreme paso mamá
que yo vengo bien caliente
con Santa Bárbara a mi lado
con su copa y con su espada
para aliviarme de todo mal.

Abran paso...
ahora, que ahora ábreme paso mamá
mira lo que yo te traigo
yo traigo yerba buena
mira que yo traigo altamisa
yo traigo mejorana, traigo amansa guapo
y rompe saraguey.

Ahora yo vengo arroyando
y por eso, y abreme paso mamá
Coro:
Abran paso. abran paso.


Yo vengo con un coco a cada la'o
yo vengo bien preparao.

Yo traigo las siete potencias camará
oye las siete potencias camara´

Ay miren , que aqui adonde quiera
todo el mundo me hace caso mamá.
~
y mira como dice,
y abreme paso que aqui vengo yo.
acelerando.
~
Ahora yo vengo arroyando
y por eso abreme paso mamá.

Yo traigo todo lo bueno
no traigo todo lo malo, bongó.

Abreme paso, abreme paso, abreme paso cosa buena
oye china y hazme caso.

Ahora , ahorame voy contento
no te olvides de hacerme caso.

jueves, 14 de abril de 2011

Relación entre dieta, organismo y evolución del cerebro humano.

El tejido cerebral consume una cantidad muy grande de oxígeno y glucosa. A su vez, el córtex humano muestra hasta un 43% más de índice metabólico que el resto del cerebro. Ese sobrecoste del córtex depende del grado de desarrollo evolutivo de la materia gris.
Según el estudio de Aiello y Wheeler (1995) acerca de la relación que existe entre tamaño cerebral y longitud del intestino los primates folívoros, con intestinos más grandes, tienen cerebros relativamente más pequeños que los primates frugívoros. Los frugívoros controlan territorios más amplios y recursos cambiantes en el espacio y el tiempo y pertenecen a grupos sociales más amplios. Las características alimentarias, gustativas, metabólicas, cerebrales, morfológicas, cognitivas y conductuales forman un sistema autocatalítico.
  • Para explicarlo, enuncian la hipótesis del tejido costoso: Dos especies diferentes de animales, con una tasa metabólica similar, deberían “elegir” entre tejidos intestinales y tejidos cerebrales. Como la dieta folívora exige intestinos muy grandes para la digestión, ese sistema digestivo costoso sería una barrera para una alta encefalización.
Los entornos lacustres proporcionaron a nuestros ancestros una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos poliinsaturados, complementando la caza y el carroñeo.
El destete precoz en los humanos con respecto al resto de los antropoides, junto con el suplemento de alimentos nutrititivos, sería esencial para el desarrollo del cerebro en los primeros años de vida.

Teorías que afirman la importancia de la dieta carnívora.
  1. Katherine Milton (1988) apunta como única salida para la demanda metabólica del cerebro en el género Homo la de un cambio de dieta hacia nutrientes de mayor rendimiento, carne en esencia.
    • Una interpretación así parece chocar con un obstáculo como es el de un tamaño relativamente bajo del intestino de los humanos cuando se compara con los demás primates. Que el cerebro necesite más nutrientes y el intestino disminuya de tamaño podría parecer algo extraño. Para Milton, eso se explica porque el aparato digestivo humano está especializado, con un intestitno delgado relativamente grande.
  2. Glynn L. Isaac y Owen Lovejoy destacan la importancia de los comportamientos sociales alrededor del reparto de alimento y en particular de la carne.
  3. Según Lovejoy, el aprovisionamiento de carne es asegurado por los machos cazadores que la ofrecen a sus hembras a cambio de la exclusividad sexual.
Teorías que niegan la importancia de la dieta carnívora.
  1. Robert Martin (1996):
    • Apunta que la correlación entre dieta carnívora y alta encefalización se ve contradicha por el cerebro pequeño de los murciélagos insectívoros, cuyo intestino es relativamente menor al de los murciélagos que se alimentan de frutas.
      • Aiello y Wheeler no dicen nada sobre lo que debe suceder cuando el tracto digestivo es corto.
    • Lanza la hipótesis de la energía materna: El crecimiento del cerebro de un primate se realiza en el feto, durante el embarazo y en la exterogestación (lactancia), así que la variable a considerar es la de los recursos energéticos de que dispone la madre tanto mientras está embarazada (metabolismo basal materno) como en el periodo que alimenta a sus hijos. Una madre produce hijos con cerebros grandes tanto incrementando el periodo de gestación como aumentando la tasa metabólica (dieta).
    • Recuerda no obstante que puede aparecer un incremento del tamaño cerebral relativo a causa de la existencia de presiones selectivas hacia cerebros más grandes y complejos.
  2. Lehrke (1972) sugirió que los genes que codifican las funciones intelectuales se localizan en el cromosoma X de la madre (imprinted genes).
  3. Richard Wrangham et all., insisten en el papel del fuego y la cocción en la liberación de la energía necesaria para el desarrollo cerebral. Después de la cocción, se duplica la asimilación del almidón. Esta hipótesis minimiza el papel de la carne y se ve respaldada por el poderoso aparato masticador de los homínidos, bien adaptado para tubérculos, rizomas, bulbos y raíces; la morfología de nuestro tracto intestinal, parecida a la de los frugívoros; y nuestras percepciones gustativas.
    • Las huellas más antiguas de utilización del fuego datan de 1,4 mda. En este momento Homo ergaster convive con parántropos y muestra un esmalte dental más fino. Esta reducción pudo ser posible debido a la alimentación carnívora, a la cocción o a ambas a la vez.
    • A partir del ergaster, el tamaño cerebral aumenta mientras que el de los dientes disminuye.
    • Nunca se ha cocinado tanto como hoy; sin embargo, el sapiens actual tiene un cerebro 300 cc más pequeño que el del neanderthalensis o el sapiens de Cro-Magnon.

miércoles, 13 de abril de 2011

Ed Olen. Cuerpo, tierra, agua, cielo y mucha luz.

Ed Olen. Kevin Crows.
Ed Olen nación y creció en el Sur de California, pero pronto realizó sus sueños de una vida más global y sus cámaras produjeron escenarios de Nueva York, París, Londres, Florencia, Estambul, Miami...
Durante tres años trabajó para las revistas de moda. Muchos de sus trabajos se concentran en un modelo masculino, agua, tierra, cielo y luz.
Actualmente trabaja de director de fotógrafos en los magazines Coast y Preferred Destinations.


Ed Olen. Kristoffer Ryan.




http://edolenphotography.com/
http://edolenphotography.blogspot.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Barbarella. Jane Fonda, contra los extraterrestes.

Barbarella. Cartel.
Barbarella fue comic de cienciaficción creado por Jean-Claude Forest, quizá el primero de género erótico, muy famoso en Francia en los 60 y 70.
Barbarella. El cómic.

Fue llevado a la pantalla en 1968 por Roger Vadim, con Jane Fonda como protagonista. Fracasó comercialmente, pero en la actualidad es una película de culto.

El célebre strep-teese de Jane Fonda en ausencia de gravedad:

barbarella por soulpatrol





http://www.hollywoodcomics.com/forest.html
http://www.imdb.com/title/tt0062711/

domingo, 10 de abril de 2011

Bobby Valentín. Brujería.

Bobby Valentín. Brujería. 1983.
Brujería fue un éxito de la orquesta de Bobby Valentín, interpretado por Johnny Vázquez y Rafael Warner, con los coros de Carlos Cano Estremera.



Versión en directo.



Ya lo sé, ya me enteré,
que yo te dije que no te quería,
me reventaste una brujería,
en una taza de café.
Ya lo sé, y por eso me vuelvo loco,
me desbarato y me rompe el coco,
y nada saco en mi pugilato,
ya yo no soy el tipo de ayer.
Ya lo sé, que voy a hacer,
y yo te juro que ya esto se acaba,
que yo me salgo de esta jugada,
con cinco baños que me daré,
de yerba Luisa, con mejorana,
la yerba buena, pacholí en rama,
amansa guapo, y rompe saraguey.
Coro: Brujería, brujería.
Vas a acabar con la vida mía.
Vas a acabar con la vida mía.
Con tus brujerías, estas perdiendo el tiempo,
de todos tus males, siempre me defiendo.
Que la gitana me lo decía.
Quiere mandarme a la tumba fría.
Yo nunca imagine, como atacaría,
esa flaca para conquistarme, me hizo brujería...
Hacerme daño es lo que quería.
Pero conmigo eso no camina.
Y se revelo, quiso hacerme daño,
y si no llega a ser, por los cinco baños,
no despido el año ay Dios.
Que va a acabar con la vida mía.
eso mismito es lo que quería.
~
Vas a acabar con la vida mía.
Quiere acabar con la vida mía.
Tú, tú, prendiste velas,
tú preparaste el coco,
pero tú a mi no me agarras,
negrita yo no soy tan bobo.
Pero que echándome brujería.
mi escapulario me protegía.
Quieres acabar, con la vida mía,
porque fui sincero al decirte, que no te quería.
Eso me hacías todos los días.
pero yo siempre me protegía.